viernes, 9 de octubre de 2009

subiendo a la luna



voy tras de ti,


déjame acariciar

el cielo que me despeja

de toda duda

de toda tristeza

componme

... de luz

en tu oscuridad



fotografía: Alma Li



cuando fuimos, a la incierta mirada de ese mundo, aún no sabíamos la felicidad de las patas del caballo que nos desconocía,

aún no calculábamos la potencia de la risa ni reparábamos en el peso del equipaje

aún no me convidaba de su helado, el colega que desapareció tras sus propias conclusiones

podía gritar un no cuando me preguntaban sobre la llegada a nuestra meta,

cuando me preguntaban sobre la partida

.

quizá fue la última vez que fuimos jóvenes

en una ciudad nueva

sin verbos pronunciados en el arte de la soledad de los caminos dispares

.

no hay luna que nos ilumine otra noche sobre los pasos

cerca de la catedral

no hay respiro para el subterráneo que sólo conoció nuestro error de no pisarle

.

el caballo aún agonizaba bajo el peso de nuestra risa cuando un eco nos quiso hacer regresar

cuento todo y no cuento nada

intento recordarlo
pero la pesada luz de la luna
me hace aterrizar

2 comentarios:

pata de perro dijo...

la foto es la onda!!!!!!

:O

June dijo...

seh.... ni que lo digas, debiste verla, jajajaja