jueves, 1 de octubre de 2009

.....

mi mamá no lo cree, no lo entiende

dice que las letras estaban en mi sangre cuando desangrada caí al cielo
que mi cuerpo estaba hecho de músculos y verbos
que traía algún sonido en la boca, que se confundía con palabras
o con tuercas encontrándose en su falda
pero ella no lo entiende ni lo sabe,
no sabe que yo estaba en el libro
porque me gustaba jugar con los infinitivos
que los arcaísmos son mi base, mi precedente,
la tentación que construye mi pecado
y la condena
a la salvación.
mi mamá dice que ya desde pequeña
era adicta a las letras
que lo que no entendía lo interpretaba
que mientras desangrada proseguía en el piso
      - del que manaban libros -
la única destreza de mi llanto
era no congelarse sobre la página
que en las noches en las que envuelta en mortaja
     - de ingenuidad tranquila -
le pedía que deshojara horas
    - que volviera sonidos letras -
mi corazón palpitaba y la sangre hecha gota
parecía volver a mi carne seca
a mis labios oscuros
al beso del balbuceo
que antes era mutismo.

ella no lo cree, ni lo entiende, pero escribió mi nombre y lo volvió sonido

No hay comentarios: