lunes, 24 de mayo de 2010

estaba rota


mi cuerpo esparcido

la sangre acumulada en el aire gris

- asfalto -

reducía la visión de los transeúntes

en el camino





estaba rota

pase frente a mí

en forma de yo-anciana, yo-adolescente, yo-amargada, yo-defraudada

ninguna dijo algo

todas llevaban los labios cosidos

una espalda rota

un fragmento de dentadura



¿crueldad?



-no tiene nombre, dijo el forense



estaba rota

sobre la ropa nueva manchada con sangre

no existía porque no tenía nombre

y los ángeles cantaban en un idioma extraño

mientras la ambulancia callaba



el tiempo escurría



un hombre tiro su chamarra sobre mi cara,

mis piernas desnudas, aún con los zapatos puestos parecían dos ramas tiradas al azar

mis brazos carecían de movimiento

mi pecho estaba seco



muerta

atropellada

muerta


-iba a la escuela, esa falda es de....




ninguna mujer se detuvo,

ninguna yo quiso saber

cuando mi madre tuvo que buscar la pieza que le faltaba a su familia

-tuvimos que enterrarla



estaba tirada

rota del cuerpo

nada sentía

soñaba

No hay comentarios: